Enter your keyword

Pacientes

ELEGIR UN TRATAMIENTO
ES UNA GRAN DECISIÓN

Tomar decisiones permite enfrentar miedos, despejar dudas y elegir caminos. Todos los días, millones de personas toman decisiones. Algunas son grandes, otras, más pequeñas. Es lo que hace que el mundo esté en marcha. ¿Acaso no se trata de eso la vida?

En Argenomics creemos que el conocimiento científico puede brindar herramientas para tomar las mejores decisiones en tu tratamiento. Los paradigmas están cambiando. Cada vez, es posible contar con más y mejor información para refinar un diagnóstico, ajustar una terapéutica, prevenir y curar.

Hay un nuevo horizonte en la medicina, que puede revolucionar el tratamiento de numerosas enfermedades, como el cáncer. Ese horizonte es la genética molecular, y a ella nos dedicamos de manera exclusiva.

arbol genealógico para analizar cáncer hereditario

CONOCER TU HISTORIA
PERMITE ACTUAR A TIEMPO

PREGUNTAS FRECUENTES DE PACIENTES

¿Se puede heredar el cáncer?

El cáncer en sí mismo no se hereda. En algunos casos, lo que puede heredarse es la predisposición o riesgo a que aparezca. Los antecedentes familiares de cáncer aumentan este riesgo, el cual depende de cada caso particular, en función del número de familiares con cáncer, el parentesco que tengamos con ellos y de la edad en la que apareció la enfermedad.

¿Cómo puedo conocer mi riesgo?

Mediante la consulta con un especialista en genética. Esta consulta es lo que denominamos “Consejería genética”.

¿En qué consiste la consejería genética?

Es una entrevista con un médico especializado en genética. A partir de la historia personal y/o familiar de todos los casos de cáncer aparecidos en la familia, sebrindarán recomendaciones sobre la forma más adecuada de prevenir la enfermedad, tanto para la persona que realiza la consulta como para su familia.  Además, el médico evaluará si es necesario o no realizar un estudio genético. En caso de que el estudio esté justificado y a partir de la información brindada por el médico especialista, el paciente puede decidir si quiere o no llevarlo a cabo.

¿Es necesario contar con una autorización de mi médico de cabecera para asistir a la consejería genética?

 No. La consulta puede hacerla cualquier persona de manera particular.

¿Para qué sirve el estudio genético?

 El estudio o test genético es un análisis de laboratorio que permite estimar el riesgo de una persona a contraer cáncer hereditario. Para esto se analiza una parte de la información genética, para detectar si existen mutaciones que puedan explicar el cuadro familiar. Conocer los riesgos es importante para poder actuar a tiempo y tomar decisiones adecuadas a la hora de encarar el mejor tratamiento. La mayoría de los estudios genéticos se realizan con una muestra de sangre y/o tumor.

Banner sobre la lucha contra el cáncer de mama

Solicitar un turno

¿Tenés dudas sobre cáncer hereditario? solicitanos un turno para comunicarte con un profesional

[contact-form-7 404 "Not Found"]