Argentina integra ciencia, tecnología e industria

By: | Tags: , , , | Comments: 0 | septiembre 16th, 2014

Argenomics, empresa argentina especializada en medicina genómica, fue invitada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología al encuentro por el Día de la Industria que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El titular de la firma, Alberto Saul, aseguró:

“En la última década Argentina desarrolló una política de Estado que logró integrar la investigación y el desarrollo científico a una industria productora de bienes y servicios de alto valor agregado”.

• “Actualmente el que apuesta a la industria gana, pero el que apuesta a la industria innovadora gana más y mejor”. 

• “Cada vez son mayores los puentes creados entre la ciencia y la industria,  o lo que es lo mismo, la difusión del conocimiento como un valor al servicio de la producción”.

Buenos Aires, septiembre de 2014 – El presidente de la empresa argentina Argenomics, Alberto Saul, aseguró quenuestro país “tiene una gran capacidad para el desarrollo de valor agregado en ciencia y tecnología, con una industria inteligente que invierte en conocimiento e innovación”.

“En la última década Argentina consolidó una matriz productiva de alto valor agregado, con importantes desarrollos en biotecnología aplicada al agro, veterinaria y salud humana”, aseguró el titular de la firma que se especializa en biotecnología aplicada a la medicina genómica y la biología molecular. 

Saul manifestó que este proceso “fue facilitado en buena medida por el activo rol del Estado a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología”.  Y citó como ejemplos “la puesta en marcha del programa Raíces, que repatrió científicos altamente capacitados y el otorgamiento de subsidios para proyectos de mejoras de capacidades competitivas y procesos productivos”.

“La coherencia en materia de políticas de promoción de la ciencia y la tecnología estimula a las empresas de todos los tamaños y sectores a invertir en investigación y desarrollo, generando industrias innovadoras y altamente rentables que permiten reinvertir y retroalimentar un círculo virtuoso industrial”, dijo el empresario. 

Asimismo aseguró que hoy en día “el que apuesta a la industria gana, pero el que apuesta a la industria innovadora gana más y mejor. Claramente Argentina ya se va perfilando como un país altamente atractivo en el cual invertir en proyectos industriales de innovación y valor agregado”.

Para ilustrar esto, mencionó que Argenomics “cuenta con varios proyectos de innovación que apuntan no sólo a crear y captar el mercado local de medicina genómica, sino también a reemplazar importaciones innecesarias, generar exportaciones que ayuden a incrementar divisas y al mismo tiempo motorizar la economía local”.

Sobre Argenomics

Es una empresa nacional sustentada en tres pilares: 

1) Investigación y desarrollo de marcadores genéticos que ayudan a detectar precozmente enfermedades y predecir respuesta a tratamientos.

2) Diseño y ejecución de programas de investigación clínica en todas sus fases, orientados a dar soporte al sector del conocimiento básico y traslacional, industria farmacéutica nacional y multinacional, en forma articulada con Fundación Investigar y ONGs con más de 11 años de trayectoria.

3) Aplicación de nanotecnología al desarrollo farmacotécnico de nuevos modos y sistemas de administración de fármacos y tests diagnósticos, en asociación con la Facultad de Farmacia Y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

La firma inauguró recientemente MoBI, primer Instituto de Medicina Genómica del país, especializado en la evaluación del riesgo  de enfermedades heredofamiliares, consejo genético e interconsultas genómicas, tales como Cáncer, Alzheimer, epilepsias, enfermedades lisosomales, entre otras.

Más información
www.argenomics.com

Contacto de Prensa

15-5014-8680

Share