Se acerca el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes

By: | Tags: , , | Comments: 0 | February 19th, 2015

El próximo 28 de Febrero se celebra en todo el mundo el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes, con el objetivo de informar a la población sobre esta problemática y el impacto que supone para las personas afectadas y sus familiares.

Nos sumamos a la campaña internacional de concientización, que se este año se realiza bajo el lema “Día a día, codo con codo”.

Las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) o “enfermedades raras” son aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población en general. Se consideran EPOF cuando afectan a 1 persona cada 2.000 habitantes. En su mayoría son de origen genético, crónicas, degenerativas y, en muchos casos, pueden producir algún tipo de discapacidad. Una gran cantidad son graves y ponen en serio riesgo la vida de los pacientes son no se las diagnostica a tiempo y se las trata de forma adecuada.

Con el objetivo establecer convenios de cooperación para proyectos de investigación en este tipo de enfermedades, el mes pasado recibimos a autoridades y pacientes de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF)

La medicina genómica puede contribuir ampliamente a la mejora del diagnóstico y pronóstico de las EPOF. Y hacia esa meta abocamos nuestros mayores esfuerzos.

Share