Un estudio pionero en el país revela la firma genética tumoral

By: | Tags: , , , , | Comments: 0 | octubre 29th, 2014

 

  • Argensigna detecta el perfil de los 50 genes más relevantes en tumores sólidos
  • Permite obtener la firma genética tumoral de cada paciente individual
  • Utiliza el método ION Torrent de secuenciación de ADN de última generación

 

Buenos Aires, octubre de 2014 – La empresa argentina Argenomics puso en marcha el primer estudio completo de genómica oncológica del país, capaz de obtener en sólo una semana el perfil de los 50 genes más relevantes en tumores sólidos a partir de tecnología de secuenciación de última generación.

“Argensigna” es el nombre comercial de este complejo panel de biomarcadores que detecta cientos de mutaciones en el genoma del cáncer a partir de una única muestra. El mismo permite obtener la firma genética tumoral de cada paciente individual para dirigir tratamientos personalizados.

“Este panel de alta complejidad tecnológica y científica puede orientar las decisiones terapéuticas del oncólogo al brindarle información sumamente valiosa sobre cada tumor particular”, explicó el presidente de Argenomics, Alberto Saul.

Se trata del primer estudio de estas características que se realiza en Argentina, a la altura de los servicios ofrecidos en los centros de excelencia de Europa y Estados Unidos.

“Hasta hace poco tiempo estos análisis se utilizaban solamente en investigaciones académicas o científicas. Hoy en cambio forman parte de la práctica médica y son aplicados en casos reales”, dijo Saul.

Argensigna utiliza la tecnología ION Torrent, un método de secuenciación de última generación capaz de procesar el ADN completo de una persona en 24 horas. Su principal ventaja es la gran velocidad de secuenciación, así como la capacidad de procesar con precisión numerosos genes en simultáneo con alta sensibilidad y a partir de una muestra mínima.

Sobre Argenomics

Es una start up argentina pionera en el desarrollo de biomarcadores moleculares para oncología. Cuenta con más de 10.000 estudios moleculares realizados y recursos humanos altamente calificados en anatomía patalógica, biología molecular y consejería genética.

La empresa se encuentra en Riobamba 429, Piso 15, Ciudad de Buenos Aires. Más información en:www.argenomics.com 

 

 

Share