Argentina integra ciencia, tecnología e industria
Argenomics, empresa argentina especializada en medicina genómica, fue invitada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología al encuentro por el Día de la Industria que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El titular de la firma, Alberto Saul, aseguró:
• “En la última década Argentina desarrolló una política de Estado que logró integrar la investigación y el desarrollo científico a una industria productora de bienes y servicios de alto valor agregado”.
• “Actualmente el que apuesta a la industria gana, pero el que apuesta a la industria innovadora gana más y mejor”.
• “Cada vez son mayores los puentes creados entre la ciencia y la industria, o lo que es lo mismo, la difusión del conocimiento como un valor al servicio de la producción”.
Buenos Aires, septiembre de 2014 – El presidente de la empresa argentina Argenomics, Alberto Saul, aseguró quenuestro país “tiene una gran capacidad para el desarrollo de valor agregado en ciencia y tecnología, con una industria inteligente que invierte en conocimiento e innovación”.
“En la última década Argentina consolidó una matriz productiva de alto valor agregado, con importantes desarrollos en biotecnología aplicada al agro, veterinaria y salud humana”, aseguró el titular de la firma que se especializa en biotecnología aplicada a la medicina genómica y la biología molecular.
Saul manifestó que este proceso “fue facilitado en buena medida por el activo rol del Estado a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología”. Y citó como ejemplos “la puesta en marcha del programa Raíces, que repatrió científicos altamente capacitados y el otorgamiento de subsidios para proyectos de mejoras de capacidades competitivas y procesos productivos”.
“La coherencia en materia de políticas de promoción de la ciencia y la tecnología estimula a las empresas de todos los tamaños y sectores a invertir en investigación y desarrollo, generando industrias innovadoras y altamente rentables que permiten reinvertir y retroalimentar un círculo virtuoso industrial”, dijo el empresario.
Asimismo aseguró que hoy en día “el que apuesta a la industria gana, pero el que apuesta a la industria innovadora gana más y mejor. Claramente Argentina ya se va perfilando como un país altamente atractivo en el cual invertir en proyectos industriales de innovación y valor agregado”.
Para ilustrar esto, mencionó que Argenomics “cuenta con varios proyectos de innovación que apuntan no sólo a crear y captar el mercado local de medicina genómica, sino también a reemplazar importaciones innecesarias, generar exportaciones que ayuden a incrementar divisas y al mismo tiempo motorizar la economía local”.
Sobre Argenomics
Es una empresa nacional sustentada en tres pilares:
1) Investigación y desarrollo de marcadores genéticos que ayudan a detectar precozmente enfermedades y predecir respuesta a tratamientos.
2) Diseño y ejecución de programas de investigación clínica en todas sus fases, orientados a dar soporte al sector del conocimiento básico y traslacional, industria farmacéutica nacional y multinacional, en forma articulada con Fundación Investigar y ONGs con más de 11 años de trayectoria.
3) Aplicación de nanotecnología al desarrollo farmacotécnico de nuevos modos y sistemas de administración de fármacos y tests diagnósticos, en asociación con la Facultad de Farmacia Y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.
La firma inauguró recientemente MoBI, primer Instituto de Medicina Genómica del país, especializado en la evaluación del riesgo de enfermedades heredofamiliares, consejo genético e interconsultas genómicas, tales como Cáncer, Alzheimer, epilepsias, enfermedades lisosomales, entre otras.
Más información
www.argenomics.com
Contacto de Prensa
15-5014-8680